Aprende a bordar la Torre del Oro en punto de cruz

La Torre del Oro es un monumento emblemático de la ciudad de Sevilla y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Es un edificio histórico que data del siglo XIII y es uno de los pocos ejemplares de arquitectura militar que quedan en la ciudad. Es una torre octogonal situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Una de las formas más populares de representar la Torre del Oro es a través del punto de cruz. En este artículo, te explicamos cómo hacer la Torre del Oro en punto de cruz y así puedas tener una pieza única y original para decorar tu hogar.

Materiales que necesitas

Para hacer la Torre del Oro en punto de cruz, necesitarás los siguientes materiales:

  1. Tela de algodón de color natural
  2. Aguja de bordar
  3. Hilo de bordar de colores: marrón oscuro, amarillo, negro y blanco
  4. Patrón de bordado
  5. Aro de bordado
  6. Tijeras

Paso a paso para hacer la Torre del Oro en punto de cruz

Paso 1: Preparación del patrón

Lo primero que debes hacer es conseguir el patrón de la Torre del Oro en punto de cruz. Puedes buscar en internet, en tiendas de manualidades o hacer tu propio diseño. Una vez que tengas el patrón, imprímelo y utiliza papel calcar para transferirlo a la tela de algodón, en el centro de esta. Usarás el aro de bordado para mantener la tela tensa mientras trabajas en el bordado.

Paso 2: Bordando la Torre del Oro

Comienza bordando los bordes de la Torre del Oro con hilo marrón oscuro, usando la puntada de contorno. Puedes hacer los bordes más gruesos utilizando dos hebras de hilo juntas, pero el grosor depende de tus preferencias personales. Luego, borda las ventanas y detalles de la parte superior de la torre en hilo amarillo.

Continúa bordando los detalles de la Torre del Oro en hilo negro. Utiliza diferentes puntadas, como la puntada en línea recta y la puntada trasera, para darle textura al bordado. Asegúrate de seguir cuidadosamente el patrón para que el bordado quede lo más preciso posible.

Por último, agrega algunos detalles finales a la Torre del Oro en hilo blanco. Usa un color blanco puro para la parte superior de la Torre que simula la cúpula y las bandas de la base. Asegúrate de estar contento con el bordado antes de cortar la tela del aro y dejar suficiente tela para enmarcar y proteger tu trabajo.

Consejos adicionales para hacer la Torre del Oro en punto de cruz

Elije los patrones correctos

Asegúrate de elegir un patrón que sea fácil de seguir. Hay muchos patrones disponible de la Torre del Oro en punto de cruz en línea que puedes usa o, mejor aún, puedes hacer uno a medida desde el principio.

Encuentra tu técnica

Hay muchos tipos de puntadas que puedes usar en el punto de cruz. Intenta usar diferentes técnicas y ver cuál te gusta más antes de hacer el bordado. Un buen lugar para empezar es aprender la puntada trasera y la puntada en línea recta.

Planifica tu trabajo en un esquema

Si planeas colgar el resultado final en una pared, debes pensar en cómo enmarcarlo adecuadamente. La elección del marco debe complementar el bordado, si es que esta será la idea. También debes pensar en cómo colgarlo y el lugar estratégico que ocupará en la pared.

Conclusión

Hemos visto cómo hacer la Torre del Oro en punto de cruz, un trabajo agradable que seguramente será una hermosa pieza decorativa en tu hogar. Puedes seguir los pasos y hacer la Torre del Oro tal y como se ha descripto en este artículo o bien puedes crear nuevos patrones en función de de tu técnica y habilidades, y unirlos de acuerdo a tus gustos personales. No dudes en experimentar con nuevos diseños, técnicas y colores ¡y disfruta de tu trabajo!

A lire également